domingo, 22 de agosto de 2010

TRES POEMAS INÉDITOS

PLENILUNIO











No es que sea el viento que me azota cuando escribo
el culpable ni los árboles en el tiempo detenidos.
Como ese mar en la soledad me consumo y voy
por ese camino sin mar cuando escribo.

En cada palabra, enfermo de amor, muero,
en cada nota musical de un río.
Cada latido de mi corazón busca, lo sé, el latido suyo.
Cuando escribo, enfermo de amor, viajo por otro camino
y mi imaginación despierta y mi fantasía.

Cuando escribo me da mucha sed y quiero salir a la calle.
Han pasado los días sin escribir nada, y de pronto, y de pronto
he escrito algo y luego, no pude parar, no pude detenerme.
Me voy por las calles, contemplo una ciudad iluminada.
Para mi soledad, de pronto, enfermo de amor, me fui cayendo poco a poco.
La cabeza, el pecho me dolían, los ojos, no sé, ¡qué angustia!, ¡qué delirio!
Viajo por otro camino, me confundo con este río.
Corro por las calles como un niño, sin descanso,
y se enredan mis pies con la lluvia y el viento.




AYER LLOVIÓ Y HOY HAY ROSAS EN EL FANGO












Ayer llovió y hoy hay rosas en el fango.

No vuelves y a caso regresas por una misma
esperanza; das vueltas las enormes columnas
de las casas desvencijadas por el polvo que anida
en los rincones insalvables de la desesperanza.

Uno piensa y a caso medita, lanza ideas sueltas hacia
un charco de gloria, se mete con las cosas de este mundo
y canta solitarias odas.

Sin embargo volvió a nacer aquel aroma
de aquellos santuarios olvidados por los hombres
que irresolutos olvidan las reverencias.

Letras tan sólo y en un par de hojas
que ondea el viento así como banderas.




LA PLAZA ESTÁ VACÍA



La plaza está vacía.

Quisiéramos ser como las aves.
Nubes sin forma en el cielo.

Quisiéramos ser como las aves.
Salir cuando sale el viento.

Anidar en lo alto de los riscos.
Hacer de nuestro amor infinito.

Quisiéramos ser como las aves.
Dos manos juntarlas y tocar el aire.

Ser libres, dejar que las horas pasen.
Ver que en el cielo somos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario